Hoy llegó la noticia de la violenta muerte de un toro llamado Volante en manos y a punta de lanza de centenares de españoles histéricos que gozan al matar a un animal indefenso de manera cruel y despiadada. Esto se llevó a cabo en el marco del “Torneo del Toro de la Vega” que, más que una tradición, parece un acto de carnicería y barbárie injustificado.
Nota periodística que revela la violencia del asunto:
Menos de 20 minutos fue el tiempo que aguantó vivo el astado Volante en el Inmemorial Torneo del Toro de la Vega, antes de caer rendido tras recibir decenas de lanzadas de los mozos de Tordesillas (Valladolid). A diferencia de la edición de 2011, la muerte del animal fue rápida. El año pasado, transcurrieron 38 eternos minutos hasta que uno de los mozos logró darle la estocada de gracia al toro, en un pinar anexo a la explanada, con la punta de un destornillador.
Hoy, unos minutos antes de que los pastores abrieran la puerta de los toriles, varios activistas animalistas protestaron con gritos de “Tordesillas asesina” y “Tordesillas, vergüenza nacional”. El amplio despliegue policial evitó que los enfrentamientos entre los manifestantes y los mozos se saldase con heridos. “¡El toro es para hombres valientes!”, gritaban después varios vecinos.
Este un episodio más de esas violentas y absurdas “costumbres” o “tradiciones” que persisten en España. Es una verdadera vergüenza para ese país y dice mucho de la calidad humana de todos los que participan o apoyan esa barbárie.
Les dejamos algunas notas periodísticas que hoy hablan sobre este tema:
Este nuevo episodio de barbárie no puede quedar en silencio. Así que desde aquí les pedimos difundir la información para que una gran ola de repudio llegue hasta las conciencias españolas.